Fuerte incendio provocó fallas en señal telefónica, internet y luz eléctrica

*Bocoyna, Rumurachi, San Juanito

Chihuahua. – Un fuerte incendio en las inmediaciones del ejido Molinares, Arroyo De La Cabeza y comunidades cercanas ha tenido lugar desde la semana pasada, el fuego ha arrasado con un número considerable de hectáreas produciendo además de la afectación forestal y daño ecológico, un impacto en el desempeño de las telecomunicaciones de varios municipios de la zona serrana.

En el cerro conocido como Rumúrachi, que se encuentra aproximadamente a 20km de San Juanito se encuentran varias antenas de diversas empresas dedicadas a proveer servicios de telecomunicación en la Sierra que resultaron afectadas por la magnitud del incendio, además de la infraestructura de la Comisión Federal De Electricidad (CFE), siendo esta última la de mayor afectación debido a que la trayectoria del incendio arrasó en algunos puntos con la postería y cableado de dicha empresa.

Ha sido difícil el restablecimiento del suministro eléctrico debido a lo complicado del acceso tanto como para el personal como para las gruas de CFE, por lo que los operadores de telecomunicaciones mencionan haber estado operando estos días con generadores, baterías y energía solar, misma que suele ser insuficiente en ocasiones provocando cortes y fallas tanto en la telefonía como en el acceso a internet.

Cabe mencionar que el incendio se percibe todavía a kilómetros de distancia y con ello se mantiene latente la probabilidad de seguir experimentando cortes y fallas en los servicios antes mencionados.

Fuente: La Patrona Noticias

 

https://www.facebook.com/173902269823751/posts/941353709745266/