Suspenderá Municipio de Parral eventos y actividades por COVID-19

Hidalgo del Parral, Chih.- Aprueban en Cabildo punto de acuerdo que estableció el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán, con el fin de aplicar medidas de prevención para contener el virus COVID-19, ya que el municipio hasta el momento se encuentra en la fase 1 de prevención, por lo que no es escatimar en esfuerzos para evitar que el virus se contagie.

Luego de la extensión de medidas sanitarias preventivas para contener el coronavirus o COVID-19, el Alcalde, Alfredo Lozoya, confirmó que en primera instancia serán reprogramados los eventos masivos, como el “Festival de San José 2020”, así como todos los artísticos, culturales, deportivos recreativos, de esparcimiento, cursos, talleres, conferencias y recorridos en espacios públicos.

Como segundo punto la segunda sesión de cabildo y las de abril se programarán según la evolución que se tengan en el tema; en tercer lugar que las actividades en la presidencia se busquen realizar a distancia y en medida de los posible se suspendan las actividades presenciales, sobre todo en adultos mayores de 60 años, personas en estado de salud vulnerable, gestación o lactancia.

En el punto cuatro se restringirán eventos públicos de terceros con grandes concentraciones de personas que requieran permisos municipales; en quinto sitio se invitó a los organizadores a cancelar proactivamente eventos; en sexto lugar el programa de Médico en tu Casa establecerá filtros sanitarios en lugares con mayor índice de afluencia en la ciudad; el séptimo punto se garantizará los servicios como seguridad, salud, programas sociales de manera que no se comprometa la seguridad de los empleados y las personas que acudan a las diferentes direcciones de la Presidencia.

Asimismo se agregaron el punto ocho en donde se conformará una comisión especial con especialistas para valorar la evolución del virus en la localidad; el noveno punto se reforzarán las campañas de comunicación social con un enfoque para sensibilizar a la población de mejores prácticas de una forma responsable; y como último punto se establecerán paquetes o kits de prevención que contengan medicamentos o insumos necesarios para atender una siguiente fase del COVID-19.

El Presidente Municipal destacó, que hoy más que nunca, la comunidad parralense debe sumar esfuerzos para contener y evitar, de ser posible, la presencia del coronavirus en la ciudad y sector rural del Municipio, sin entrar en pánico o alarmas innecesarias, ya que actualmente se mantiene la fase 1.

Lozoya Santillán, llamó o poner en práctica las medidas sanitarias básicas, como lo es el lavado de manos constante, taparse la boca al estornudar o toser, si es posible evitar salir a la calle, desinfectar superficies periódicamente con cloro diluido y sobre todo poner especial atención en el cuidado de nuestros adultos mayores.

El Alcalde de Parral, finalizó su comentario al confirmar que el Programa Municipal “Médico en tu Casa”, habrá de coadyuvar con las autoridades de salud, en todo lo posible, para que el problema de salud no llegue al Municipio, y de darse, que los casos sospechosos sean atendidos en domicilio para evitar la propagación del COVID-19. Construyendo juntos en la salud preventiva.