Chihuahua, Chih.- Lectores de El Puntero denunciaron la aglomeración de gente que, en plena pandemia, se da en la zona de espera para la realización de análisis del Hospital Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Chihuahua. Aseguraron que fácilmente podrían rondar las 200 personas y que no se respetarían las medidas de seguridad contra el COVID-19, ni a la entrada, ni durante la espera, por si fuera poco, en una zona carente de ventilación.
Acompañaron su denuncia de varias imágenes como evidencia de la aglomeración, que consideran del todo innecesaria e imprudente, máxime cuando se trata de una institución de salud.
Manifestaron que “ahorita estamos en espera de análisis en el 1er piso y vean todos como estamos, como 200 personas y sin ninguna ventilación, no nos tomaron temperatura y entramos por Urgencias”.
“La verdad me siento tan impotente al ver esto, ahí había niños, adultos mayores, señoras en sillas de ruedas, y lo mismo pasa en el IMSS de Ávalos, todos afuera en el sol esperando encontrar una cita y cada vez que sale la enfermera a llamar a alguien toda la gente se amontona para tratar de escuchar su nombre”, agregaron.
Es por ello que no quisieron dejar pasar la ocasión para denunciar su malestar, señalando que “no es posible que multen por una fiesta de 15 o 20 personas y permitan esto”.