Está justificado que Beltrones tenga miedo, colaboradores muy cercanos han sido sentenciados en la Operación Justicia para Chihuahua, pero aún no tiene calidad de imputado: Corral ante amparos

Chihuahua, Chih.- En entrevista radiofónica ofrecida esta mañana para Mega Radio, el gobernador Javier Corral Jurado, manifestó que estaba justificado que Manlio Fabio Beltrones, ex dirigente nacional del PRI, tenga miedo después de que colaboradores muy cercanos suyos hayan sido procesados y sentenciados en el seno de la Operación Justicia para Chihuahua. Lo que afirmó que no tenía tan seguro es que tuviera motivos para ampararse –más tarde el fiscal general del estado, César Peniche Espeje, afirmó que habría “renovado” hasta en tres ocasiones su amparo- puesto que aún no tenía la calidad de imputado.

Cuestionado por los amparos presentados por Beltrones, Corral manifestó que “entiendo que tenga miedo porque Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien fue procesado en Chihuahua y sentenciado, quien tiene un asunto pendiente a nivel federal por las mismas investigaciones de la Operación Justicia para Chihuahua, era el secretario general adjunto del Comité Ejecutivo del PRI cuando el Licenciado Beltrones era el presidente nacional, era además su secretario de finanzas”.

“Yo me supongo que por ahí es por donde le viene al Licenciado Beltrones su preocupación”, refirió el mandatario estatal chihuahuense, precisando que “hasta ahora él no es imputado en ninguna de las investigaciones de Chihuahua”.

Aseguró que la Fiscalía General del Estado había respondido la cantidad de amparos que había presentado, mismos que horas más tarde el fiscal Peniche informó que había “renovado” en hasta tres ocasiones.

Corral incidía en que Beltrones “está renovando constantemente lo que en el argot judicial o de procuración de justicia se llama amparos buscadores, es un amparo buscador para saber si realmente hay o no una orden de aprehensión”.

“De que tenga miedo está justificado ¿por qué? Porque colaboradores muy cercanos a él, como lo fue en el PRI Gutiérrez y otros, están, efectivamente, investigados e indiciados por la Operación Justicia para Chihuahua, pero él no tiene calidad de imputado en el estado hasta donde yo tengo información”, concluyó en torno a este asunto el titular del Ejecutivo chihuahuense.