Ya son 953,670 las dosis de vacuna anti COVID-19 aplicadas en todo el estado de Chihuahua

  • Anuncia Gobernador que esta semana está programada la aplicación de la 2da. dosis en el municipio de Juárez para adultos de 60 años y más

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral informó que hasta la fecha en el estado de Chihuahua se aplicaron 953 mil 670 dosis de vacuna anti-COVID-19, tanto primera como segunda dosis, a población abierta, al personal de salud del sector público y privado, así como a todo el sistema educativo estatal.

Durante la rueda de prensa efectuada esta tarde en Ciudad Juárez, el mandatario precisó que a la entidad han llegado un millón 195 mil 65 dosis y que la más reciente remesa que arribó fue de 158 mil dosis la semana anterior, de las cuales 24 mil 750 corresponden a la marca Pfizer y 134 mil 200 a la AstraZeneca.

“Con ello, se está cumpliendo el plan de vacunación que de manera coordinada lleva a cabo el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Chihuahua”, señaló.

El titular del Ejecutivo dio a conocer que se tiene programado del primero al 4 de junio, la aplicación de la segunda dosis en el municipio de Juárez para adultos de 60 años y más.

Anunció que continúa la vacunación al grupo de 50 a 59 años y hasta el momento se concluyó esta etapa en 39 municipios y se tienen programadas otras 27 municipalidades durante la semana del 31 de mayo al 5 de junio.

Añadió que simultáneamente, se inicia en 25 municipios con la vacunación del segmento de 40 a 49 años de edad.

“Esto es realmente muy alentador, muy importante y nos permite avanzar en uno de los objetivos estratégicos que compartimos tanto el Gobierno de la República como el Gobierno del Estado, que es la protección de la vida y la salud de las y los chihuahuenses”, puntualizó el gobernador Javier Corral.