Solicitó director de Medicina de la UACH la retirada de médicos internos y pasantes de hospitales ante posibles contagios por COVID-19; Autoridades aceptaron

Chihuahua, Chih.- El día de ayer el director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Doctor Luis Carlos Hinojos Gallardo, informaba a los maestros del centro la decisión adoptada a petición suya a las autoridades sanitarias de retirar de los hospitales a los médicos internos y pasantes, esto después de que en nosocomios de otros estados se hubieran presentado contagios de COVID-19 entre este colectivo.  Petición que realizó respaldada por decisiones federales y la recomendación de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina.

El Dr. Luis Carlos Hinojo bajaba la instrucción con el siguiente mensaje dirigido a la plantilla docente de la Facultad:

“Estimados maestros

Les comento que después de analizar varias situaciones se tomó la decisión de retirar a los médicos internos de los hospitales. Recordando que ellos aún son estudiantes de la FMyCB. El día de ayer durante dos horas, platiqué con el sr rector y el secretario de salud respecto a esa medida.

Aunque ambas autoridades saben que eso va a dificultar el trabajo en los hospitales entendieron que estos estudiantes representan un personal vulnerable. Justo cuando  salíamos de esa reunión el director de medicina en Mexicali el Dr avendaño me envía mensaje informando que 5 internos de allá están positivos y sintomáticos.

Asumo la responsabilidad de esta decisión y así se los comenté a las autoridades el día de ayer.

Ojalá la situación se regularice pronto y nuestros míps puedan regresar en condiciones de seguridad a sus actividades.

Saludos a todos y cuídense mucho

Seguimos trabajando en la Facultad por las mañanas durante estos días por qué seguimos aún en la contingencia trabajando el comité de comaem”