Encuentran empresas fuentes de financiamiento en mercados internacionales

-Concluye Diplomado en Normas Mexicanas de Información Financiera 2021

Chihuahua, Chih.- Las empresas mexicanas realizan esfuerzos por observar las Normas de Información Financiera (NIF’s), dado el interés que existe de participar en los mercados internacionales donde encuentran oportunidades de negocio e incluso fuentes de financiamiento.

La C.P.C. Ana Luisa de la O, Presidente de la Comisión de NIF’s del Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua, expreso que vivimos tiempos atípicos en estos momentos, por distintos factores entre los que se destaca la pandemia por COVID 19.

Uno de ellos fue precisamente el Consejo de Normas de Información Financiera, por lo que era importante para el Colegio de Contadores de Chihuahua organizar un Diplomado en la materia, para actualizar a socios, contadores públicos en general y demás profesionistas afines.

Fueron cuatro módulos que se desarrollaron durante el mes de abril y mayo, con una amplia participación y un abanico selecto de expositores, siendo el último módulo celebrado el pasado viernes siete de mayo.

Ana Luisa de la O, que además fungió como expositora, dijo que en el modulo 4 se trato de Estados Financieros Básicos, donde se da un paseo por los temas de los tres anteriores, como lo es la Evaluación, Presentación, Revelación, entre otros.

Dijo que todo esto es muy importante porque “cada día vemos que las empresas se están globalizando más y buscan salir a los mercados internacionales. Muchas buscan fuentes de financiamiento no solo internas en México y eso los obliga a tener preparados sus estados financieros con base en normas de información financiera”.

Por su parte, el Presidente del Colegio, C.P.C. Jesús José Barrera Torres, se congratuló por los resultados favorables del Diplomado, que tuvo muy buena audiencia y se desarrollaron temas muy interesantes.

Invitó a estar pendiente de los cursos, diplomados y seminarios que se estarán desarrollando las próximas semanas, con la participación de los más destacados especialistas, muchos de los cuales tienen talla nacional.