Promete “El Caballo” Lozoya a maestros el regreso del Escalafón Horizontal y las redes se dividen; Unos le aplauden y otros le recuerdan que legalmente sería imposible

Chihuahua, Chih.- El día de ayer el candidato a la gubernatura del estado de Chihuahua, Alfredo “El Caballo” Lozoya Santillán, prometió a las maestras y maestros de la entidad que si llega al frente del Ejecutivo estatal “volverá el escalafón”, sobreentendiéndose que se refiere al desaparecido Escalafón Horizontal. El anuncio generó opiniones de todo tipo, ya que mientras unos aplaudieron el anuncio, algunos maestros le reprochan que sería una promesa imposible de cumplir, apuntando que legal y jurídicamente sería imposible recuperar el escalafón.

A continuación el contenido del anuncio de “El Caballo” Lozoya sobre el Escalafón:

“A las Maestras y Maestros de #Chihuahua:

Volverá el escalafón, nunca debieron perderlo, porque no era una prestación sino un reconocimiento a su trabajo.

En mi gobierno los docentes que acrediten esfuerzo e impacto en la niñez Chihuahuense, volverán a ser reconocidos por el Estado.”

Y acto seguido algunas de las reacciones generadas por el anuncio en algunos grupos magisteriales en redes sociales, tanto a favor como en contra:

Joys Quiroz Medina: Que padrísimo se escucha pero todo por escrito es mejor y así evitamos que nos sigan viendo la cara

Leo Vazzh: Joys Quiroz Medina Yo no sé por qué los siguen ilusionando con algo que, por ley, ya no pueden recuperar. Exactamente lo mismo dijo Corral y no pudo cambiar ni una coma de lo que ya está establecido.

Sandra Rueda: Leo Vazzh disculpa, pero Corral ni la lucha le hizo, en pocas palabras nunca le interesó

Lucila Madrid Fierro: El prometer no empobrece….

Beatriz Verduzco: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3692655014116890&id=100001172832342

Sergio Castillo: Ya es tiempo de que surja un gobernador que le ponga más atención al gremio magisterial,desde hace algunos sexenios don más las pérdidas que ha presentado el gremio que los logros,claro también que el líder sindical se enfoque a defender lo ya logrado y no beneficios personales o de unos cuantos serviles.

Sandra Rueda: Sergio Castillo toda la razón, que surja un buen líder sindical.

Juan Cardenas: Con qué facilidad se habla y se promete, lo que no es posible. ( al menos con la ley vigente a nivel nacional). Eso es atraer con engaños a maestros que no están del todo informados. Promover el voto, con desconocimiento de la posibilidad las promesas, es una irresponsabilidad.

Walter Franco: Esos que le dan «me divierte» entras a su perfíl y son priístas, tantita madre

Víctor Franco: Walter Franco es que JURÍDICAMENTE es imposible que el Escalafón y demás prestaciones vuelvan…

Walter Franco: Víctor Franco yo sé, a lo único que aspiro es a que no gane Maru y que quien llegue intente salvar pensiones

Jonathan Jesus Fong Robles: Víctor Franco exacto así que son promesas sin fundamento legal

EI GP: Promesas de campaña. Como todos…….

Felix Macias: Arre!!!

Willy Favela: Ni si quiera se le acerca a la MARUMOCHES y por lo mismo en lo personal ni siquiera es opcion. Ademas ahorita todos andan prometiendo hasta las perlas de la virgen pero a fin de cuentas prometer no empobrece y VOTAR x ese señor seria como «gastar la polvora en diablitos».

Elpidio Roque: Divide y vencerás, sabemos que no son partidos ni candidatos con estructura, con fundamento de cumplir promesas, pero eso sí dividen el voto para que llegue su polla …

Víctor Manuel Hernández Márquez: Para nada con el equino.

Joel Fabricio Oaxaca: Me recuerda al discurso de los 80 del PRI prometo y Prometo sin conocer el verdadero problema 😀

Zule Franco: Joel Fabricio Oaxaca Muy cierto solo que también me recordó el del 2018

Netzah Rey Santini: Asesores del caballo: eso no se puede, si se puede: Vivienda y Salud.. que gire esa neurona..

Marisol Licón: La única que tiene 🤣🤣🤣

Victor Manuel Espinoza: Bueno, se pidió que desaparecieran la mal llamada “Reforma Educativa-Laboral” y se hizo, se dio marcha atrás

Rebeca: No se puede profes, qué le andan creyendo

Vilma Lilia Peña: Rebeca si se puede

Iván Corral Acosta: Es endulzar el pidió, las leyes federales no lo permiten. Si no lo logra ¿derrumbará la SEP o USICAMM?

Citlalli Núñ Loz: Pues aún y cuando sabemos q hay cosas q no se pueden cambiar, hay otras q si, y esta opción sería un revés para El prian y morena, ya que en verdad el pueblo es Quien manda y elegir otra opción les haría ver q el poder es nuestro…ya que quien no conoce su historia está condenado a repetirla

Glez Sandra: #JCL2021

Socorro Ruiz: El prometer no empobrece, el caballo es una persona demasiado inflada cree que Chihuahua es Parral, hace y dice cosas infantiles, como si estuviera en el rancho que todos se las van a creer.

Mayela Guadalupe Alvidrez Baca: Que mal asesorado está

Jesus Manuel Gallegos: No se hagan peñejos, el caballo es PANocho de MC

Xochifrasan Franco: Gracias

Lucila Madrid Fierro: Que va a poder el cuaco hacer eso…promesas y promesas …quiere votos

Tomas Miranda Saenz: JCL

Doroteo Arango: Tendriamos que revisar el trabajo que realizó en Parral. Pero creo tambien tiene quejas de los de la capital del mundo

Gloria Vargas: No sabe de lo que habla ,el escalafón no le corresponde al estado jajaja jajaja jajaja

Patrizzia Moreno Preciado: Gloria Vargas está hablando del escalafón horizontal

Patrizzia Moreno Preciado: Mi voto es por el caballo LOZOYA!!!!!!

Raul Holguin Cardenas: Voto perdido por el. El no va a ganar. Está entre el pan y morena el gane. Promete mil cosas como sabe que no va a ganar.

Raul Holguin Cardenas: Voto masivo por morena 💪

María Inés Romero: Es muy poco lo que aria x magisterio, magisterio tiene muchas demandas en este momento

Ramon Rosas: Pues ojala pueda devolverle la pension por horfandad a mi hijo hablan mucho de la educación en los jovenes y les quitan la oportunidad quitandole el apoyo que su madre le dejo para que sea alguien de bien en la vida

Gaby Castañeda: Hasta creen otro peorcito

Leticia Grado: Gaby Castañeda Totalmente de acuerdo contigo

Zhaidy Angélica Hernandez O: Pero deben exponer sus proyectos para ayudar lo que ellos dicen. Si nada más dicen que están del lado del maestro y ya, es como decir que mañana todos seremos felices. 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️ Se exponen las propuestas, con palitos y manzanas , MAESTROS! Que nos explique cómo quiere hacer eso, y entonces veremos si lo “contratamos”

Ricardo Zavala: Ese caballo es una versión chafa del Bronco…

Nic Dmgz: Hablar y prometer es de todos los políticos, creerles culpa del pueblo… Políticos y política proscritos… No izquierda no derecha porque son la misma mierda

Ana Aguilar: Para que llegue tirando escuelas… NO, GRACIAS

Ana Trejo: Bonitas sus palabras, se parecen a las que decía Corral en su discurso

Daniel Sanchez Ochoa: Se alineó con MOVIMENTO CIUDADANO, si fuera como independiente si le daría mi voto.

Luis Carlos Salcido: Démosle la oportunidad a MORENA, en. Chihuahua no ha gobernado. Después ya veremos en 6 años si no cumple. Es la única opción verdadera