Emiten Tercera Convocatoria para Supervisores/as y Capacitadores/as Asistentes Electorales para 28 municipios

  • La fecha límite para registrarse y subir su documentación es el 15 de mayo

Chihuahua, Chih.- El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), en su 37ª Sesión Extraordinaria, aprobó la Tercera Convocatoria para la contratación de Supervisor y Supervisora Electoral o Capacitador y Capacitadora Asistente Electoral Local en 28 municipios del estado.

Para esta tercera convocatoria, las personas interesadas tienen como fecha límite el 15 de mayo del año en curso para registrarse y subir su documentación.

La convocatoria aplica a los municipios de Aquiles Serdán, Ascensión, Bachíniva, Batopilas, Buenaventura, Dr. Belisario Domínguez, Coyame, Chihuahua, Cuauhtémoc, Galeana, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Gran Morelos, Juárez, Manuel Benavides, Meoqui, Moris, Namiquipa, Ocampo, Ojinaga, Práxedis G. Guerrero, Riva Palacio, Santa Isabel, Saucillo, El Tule, Uruachi, y Valle de Zaragoza.

El registro puede realizarse en línea, para ello es necesario contar con un correo electrónico y clave de elector; subir la documentación y cursar la plática de inducción en la página web https://pef2021-reclutaseycae-local.ine.mx

También se puede acudir a la Asamblea Municipal de su localidad o bien, a la oficina central del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua.

El proceso de selección consta de: plática de inducción, revisión documental, examen y entrevista.

El periodo de contratación es por un máximo de 50 días y los honorarios para Ciudad Juárez son de $11,500 al mes, para SE; mientras que para CAE son de $9,500. En el resto de los municipios, los sueldos son de $9,000 para SE y de $7,000 mensuales para CAE.

Entre los requisitos están: tener ciudadanía mexicana, credencial para votar vigente, al menos secundaria concluida, no ser mayor de 60 años, ni ser militante activo de un partido político ni participar en una campaña electoral

Las principales actividades que desarrollaran, son:

  • Preparar y distribuir la documentación y materiales electorales
  • Operar el Programa de Resultados Electorales Preliminares y los mecanismos de recolección de los paquetes electorales
  • Auxiliar en los cómputos distritales o municipales