Chihuahua.- El candidato por el distrito 18 de Nueva Alianza, Fermín Ordoñez, contestó al Instituto Estatal Electoral que pagaría la multa que se le impuso debido a la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral que le señaló actos anticipados de campaña; el candidato manifestó no estar de acuerdo con la resolución pero que no impugnaría la resolución asumiendo la responsabilidad.
Fermín Ordoñez, junto con el candidato de Morena a la alcaldía, Marco Adán Quezada, fueron señalados por el TEE de cometer actos anticipados de campaña, por lo que Ordoñez Arana contestó diciendo que no impugnaría la resolución.
«Aún y cuando no comparto la interpretación que hace el H. Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua en este procedimiento especial sancionados, ya que en ningún momento he violentado la ley estatal o federal electoral, no es mi deseo impugnar, asumiendo así toda la responsabilidad de los hechos del presente procedimiento, pues ninguna otra persona o partido político tuvo que ver con los hechos considerados por ese H. Tribunal, por lo que acompaño el pago correspondiente a la multa, siendo esta de $4,481.00», señaló.
El candidato pagó la multa el 9 de mayo.