Prevén temperatura máxima de 32°C en Juárez

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio informó que hoy se pronostica un día mayormente soleado y con temperatura máxima en 32 grados Celsius.

La mínima alcanzará 17 grados centígrados, con viento que correrá entre los 10 a 37 kilómetros por hora a partir del medio día, cuya velocidad irá incrementando hasta llegar a 40 kilómetros durante la noche, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Protección Civil pide a los juarenses tomar precauciones con el calor y el viento, y seguir pendiente de los cambios climáticos.

Las recomendaciones son evitar salir entre las 11 de la mañana a las 5 de la tarde, usar una sombrilla o sombrero en caso de andar en la calle, y llevar una botella con agua para hidratarse, además de caminar por la sombra.

De igual forma pide vestirse en colores claros, colocarse bloqueador y no dejar a niños y adultos mayores en el interior de los vehículos estacionados en el sol.

En cuanto al viento, se recomienda alejarse de panorámicos, bardas, árboles y fincas que pueden colapsar, así como conducir con precaución, a baja velocidad y dando preferencia a los peatones.