Impulsará Rubén Castañeda transporte digno desde Congreso del Estado

Chihuahua, Chih.- Rubén Castañeda Mora, candidato a diputado local en el Distrito 16 por MORENA-PT-Nueva Alianza, acompañó a Marco Quezada Mendoza y otros candidatos locales de MORENA y partidos aliados en una reunión con representantes de transportistas.

En la reunión, líderes de diversos sindicatos y agrupaciones de transportistas expusieron a los candidatos de MORENA sus inquietudes y evaluaciones sobre la actual Ley de Transporte de origen panista.

Por su parte, Rubén Castañeda se comprometió a velar por los transportistas y sus familias desde Congreso del Estado.

«El transporte público no solamente son los camiones urbanos, tiene que ver con los taxistas, los materialistas, transportes de carga y de personal,» subrayó Castañeda Mora.

Enfatizó que el Estado debe generar las condiciones para un transporte digno que tome en cuenta las necesidades de los transportistas. Mencionó como ejemplo el facilitar mantenimiento, pavimentación y financiamiento, pero no necesariamente el manejo directo del transporte.

«El Estado no debe ser necesariamente el concesionario, no es su rol en este caso; debe ser el facilitador,» expresó el candidato.

«El transporte público debe ser una medida integral como los transportistas plantean, donde participen todos y sobre todo los tres órganos de gobierno. Que garanticen la igualdad y que no se privilegien unos cuantos concesionarios sobre otros,» acotó.

Recordó que una de sus principales compromisos de campaña es impulsar el transporte digno desde la legislatura estatal con acciones transversales en la materia.

Indicó que de llegar al Congreso del Estado por el Distrito 16, harán los ajustes necesarios para que la Ley de Transporte sea una ley donde participen todos los concesionarios con su punto de vista: «Que no sea una ley que favorezca a determinados grupos,» finalizó.