Conmemora la Sección 42 el Día del Trabajo; Pide Ever Avitia libertad sindical y  respeto a la autonomía de las organizaciones sindicales

(Boletín oficial de la Sección 42) El Secretario General de la Seccion 42 del SNTE Ever Avitia Estrada,  encabezó una guardia de honor en el monumento del trabajo, en donde reiteró  la petición  histórica: libertad sindical y  respeto a la autonomía de las organizaciones sindicales.

Avitia acompañado del maestro José Luis Pérez Márquez, Representante del CEN, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, así como una representación de Secretarios Delegacionales de la región centro,  llevaron a cabo la guardia de honor en el monumento del trabajo, testimonio del reconocimiento y gratitud a los hombres y mujeres que han luchado por mejores condiciones laborales y de vida en México y el mundo.

Destacó que en  el 1° de mayo también se hace un amplio reconocimiento al sindicalismo mexicano, por la defensa de los derechos de los trabajadores y el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Subrayó que, en el caso del SNTE, el ejemplo más reciente han sido las respuestas favorables al Pliego Nacional de Demandas en aspectos de suma importancia para la seguridad  y certeza laboral de los agremiados a este sindicato.

Dijo que a pesar de la época adversa,  el SNTE ha logrado mantener beneficios ascendentes para sus agremiados, y se ha logrado  con unidad, con fortaleza y respondiendo a las exigencias de la sociedad, comprometidos con la educación y la escuela pública de calidad.

La agenda de este importante día contemplan además de esta ofrenda una reunión virtual con el dirigente nacional Mtro. Alfonso Cepeda Salas, así como una transmisión en vivo para hacer llegar el mensaje a todos los trabajadores de la educación en este importante día.