Arranca Javier Corral construcción de nueva Unidad de Docencia del Cobach 14 de Cuauhtémoc

–  Con inversión de 5.5 millones de pesos en una primera etapa, serán sustituidas las aulas móviles

Cuauhtémoc, Chih.- En gira de trabajo por Cuauhtémoc, el gobernador Javier Corral encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Unidad de Docencia del Colegio de Bachilleres plantel 14.

En una primera etapa, se realiza una inversión de 5 millones 576 mil pesos, con recursos propios del sistema Cobach, para generar un mejor espacio a sus 884 estudiantes, en una extensión de 580 metros cuadrados,

La Unidad tendrá un vestíbulo, seis nuevas aulas, prefectura, así como servicios sanitarios para personal y alumnos que ya no tendrán que tomar clases en aulas móviles.

El mandatario estatal anunció que van a consolidar la Unidad con una segunda etapa que comenzará en junio del presente año, con la instalación de climatización y los acabados de las aulas.

En esa etapa se invertirán 4 millones de pesos por parte del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).

Consideró que invertir en la educación y apoyar a la juventud estudiosa, es lo mejor que puede hacer un gobierno por la sociedad en general.

“Porque apostar a la formación es invertir a la vez en seguridad, armonía para la unidad familiar, en desarrollo económico para hallar oportunidades de trabajo digno a las personas”, expresó.

Dijo que el saber y el conocimiento son dos instrumentos que permiten acceder a un mundo de oportunidades en el trabajo, sobre todo los que llegan a tener una profesional, que son quienes tienen mejores ingresos y devuelven sus conocimientos a la comunidad.

Destacó que de la mano del Ichife, se busca sustituir en el estado todas las aulas móviles.

Agregó que este tipo de aulas nacieron como un proyecto para responder a la demanda educativa de forma temporal, mientras llegaba la inversión para la construcción de espacios adecuados, equipados, dignos y amplios.

El titular del Ejecutivo estatal dijo que en algunos casos, hay escuelas que tenían ya más de 8 años con el uso de este tipo de aulas y actualmente solo quedan 106 aulas móviles que se van sustituir en su totalidad.

En el evento estuvo presente el alcalde de Cuauhtémoc, Romero Morales Esponda, la directora general del Cobach María Teresa Ortuño y el diputado local Obed Lara, en representación del Congreso del Estado.