Construcción en Lomas del Santuario fue clausurada por atención a una denuncia; no cuenta con permisos

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología dio a conocer que ante el zafarrancho que se dio esta mañana por la clausura de una obra fue por una denuncia y se atendió desde ayer.

En relación a una denuncia ciudadana (expediente 408/2021) y publicada en un medio de comunicación de la ciudad de Chihuahua, respecto a trabajos que se realizaban allende a un predio con características de lote baldío, ubicado sobre la calle Maria Luisa en la colonia Lomas del Santuario, personal de del Departamento Inspectores de Obra, adscritos a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología arribaron al lugar para su atención.

El día 20 de abril del año en curso, el propio director de la dependencia municipal, Ing. Gabriel Valdez Juarez, acudió al lugar para testificar las denuncias, solicitando la presencia de inspectores y levantar el acta correspondiente; sin embargo al no encontrarse trabajadores en el sitio se procedió a una segunda visita el día 21 de abril.

Al constatar los trabajos en el lugar antes indicado, fue solicitado presentar los permisos correspondientes para efectuar la obra, al no acreditar la propiedad ni presentar los permisos emitidos por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se procedió a la clausura.

Lo anterior con fundamento en lo establecido en los artículos 6 fracción IV, 10 fracción IX, 142 fracción III, 146, 148, 228 y 235 de la Ley de Desarrollo Urbano sostenible del Estado de Chihuahua; artículos 4, 5,11, 15,16 y 233 del Reglamento de Construcción y Normas Técnicas del Municipio de Chihuahua, artículos 102, 104, 107, 111 fracción I del Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible para el Municipio de Chihuahua.