Exige CCE al Gobierno del Estado medidas de atención al COVID acordadas con el sector empresarial

Chihuahua, Chih.- Por distintos medios y diversas reuniones, el sector empresarial se ha dirigido a los Secretarios tanto de Salud como de Economía, con la finalidad de externar la necesidad de considerar al sector productivo en el diseño y proyección de las medidas dictadas para atender la contingencia del COVID 19.

Conocer los criterios de la semaforización y equilibrar las medidas de salud como económicas para reducir el impacto en las empresas, la generación de empleo e ingresos de las familias chihuahuenses.

De igual manera el sector empresarial por diversos conductos han solicitado reunirse con el Gobernador del Estado e instado a estar involucrados en estas proyecciones con miras a tener un plan claro y escenarios posibles después de que la economía y las empresas han sido golpeadas durante 9 meses por esta contingencia.

Mediante diversos oficios, como el del pasado 13 de noviembre el sector productivo ha señalado que deberá ser acordado con el sector empresarial las medidas emprendidas, como debió ocurrir en la determinación del horario restrictivo; así como las que se anunciarán a partir de mañana; pues los empleadores esperan conocer estas disposiciones PREVIO al anuncio oficial que la autoridad realice este 19 de noviembre.

“Las empresas estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, manteniéndo las medidas sanitarias, sosteniendo el empleo y sin duda cumpliendo con nuestras obligaciones fiscales; pero resulta indispensable que las medidas dictadas por la autoridad para la atención de la contingencia tanto de salud como económicas sean reconsideradas y acompañadas por el sector, quien siempre ha estado en la mejor disposición de colaborar con las autoridad estatal”.

“Definitivamente las medidas no podrán ser tomadas de manera aislada al sector productivo o con unos cuantos, confiamos que el Gobierno del Estado contemplará nuestras peticiones pues es parte de su función”. Señaló el Ing. Francisco Santini Ramos, Presidente del CCE Chihuahua.

El sector productivo se ha mantenido unido y en constante comunicación a nivel estatal que desde el inicio de la contingencia han realizado una serie de acciones en lo individual y colectivo a través de sus organizaciones sociales para apoyar en temas de salud, alimentación y seguridad para beneficio de la comunidad.