Mi sueño es un salario más justo para las y los trabajadores del campo: Juan Carlos Loera

Chihuahua.- Juan Carlos Loera, candidato a la gubernatura por la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua (Morena, PT y Nueva Alianza), recorrió las colonias y comunidades de los municipios agrícolas de Jiménez y Coronado, ahí, declaró que una vez que ganen la gubernatura del estado coordinará acciones para mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores del campo.

El candidato explicó que desde el gobierno del estado hablará con los productores del campo y trabajará para generar las condiciones propicias para que ellos tengan mejores rendimientos en sus cultivos, mejor comercialización y más apoyos. Así podrán apoyar a los trabajadores y trabajadoras del campo para incrementar su salario actual de 180 pesos a 300 pesos diarios durante su gobierno.

“La propuesta es para todos los productores solidarios, y que quieren mucho al estado de Chihuahua, quieren mucho a esta tierra. Que sea 300 pesos diarios, a todas las personas que trabajan en el campo, a todos los jornaleros y las jornaleras agrícolas, eso ya les puede permitir que tengan mejores condiciones de vida”, declaró.
Enrique Chávez Sánchez, trabajador local, le dijo al candidato que al ganar no se olvide de las promesas que le hizo al pueblo, explicó que si él hace un buen trabajo va a seguir recibiendo el apoyo del pueblo.

“Yo le decía al ingeniero, cuente con mi voto sinceramente, pero hacer las cosas lo mejor que se pueda para que vaya cambiando el problema del agua, hay varios problemas en todo el estado no nomás aquí en Jiménez”.

Jaqueline De la Torre mencionó que en Jiménez tienen una gran necesidad de atención médica de calidad, relató que el hospital regional no cuenta con personal médico y cuando hay un paciente grave siempre lo trasladan a Parral o a la ciudad de Chihuahua, perdiendo horas o días críticos para mejorar su salud.

“Es la del Hospital Regional de aquí de Jiménez, no hay los doctores capacitados, no hay equipo médico, en alguna emergencia siempre se trasladan a Parral o Chihuahua y ahorita con el Coronavirus es imposible”.

En el recorrido participó la Senadora Bertha Caraveo, ahí, escuchó las necesidades de los habitantes y recordó los logros de la Cuarta Transformación.

“Toda la gente de la sociedad civil está consciente de que Morena tiene el mejor candidato para la gubernatura, que es Juan Carlos Loera de la Rosa.”, expresó la senadora.

También estuvieron presentes durante el recorrido Francisco Muñoz, coordinador de Jiménez, Alberto Lara, coordinador del distrito 20 local, Ruth Meza Uribes, coordinadora territorial, Sergio Alonso, enlace distrital de Morena en el distrito 05 federal y Willy Gómez, coordinador de campaña en Jiménez.