Chihuahua.- El diputado del PAN Jesús Villarreal, presentó un exhorto al Ejecutivo Federal para que se investigue a Blanca Jiménez, en el lapso que estuvo al frente de la Comisión Nacional del Agua, y en forma particular el manejo del conflicto del agua en Chihuahua, por su actuar unilateral, autoritario, represor, radical, injusto y perjudicial para el campo y sus productores, además de la afectación significativa a la economía chihuahuense, lo que se traduce en conductas indebidas y actos de corrupción.
El diputado manifestó que Blanca Jiménez Cisneros se va a disfrutar en el viejo continente, dejando a miles de campesinos sin agua suficiente para que produzcan alimentos en el campo, no podrán los productores agrícolas regar ni tan siquiera el 50 por ciento de su parcela, quienes tenían títulos de concesión que amparaban su derecho de uso y goce del agua al 100 por ciento.
«Quedan en evidencia las omisiones en las que incurrió la ex directora de la CONAGUA, no se fue previsor, no hubo orden en la entrega de los pagos de las cuotas de agua con motivo del tratado del 44, se desperdiciaron miles de millones de metros cúbicos de agua por decisiones erráticas, equivocadas y unilaterales», indicó.
Además informó que la derrama económica que dejará de percibirse será de alrededor de 20 mil millones de pesos, que dan cuenta del tamaño del daño causado, no sólo a los productores, sino a la economía Chihuahuense y del país, afectando el Producto Interno Bruto y a toda la cadena económica y de empleo que ello representa.
«Blanca Jiménez Cisneros, deja calamidad en el campo y en la economía, con decisiones incorrectas, unilaterales, de castigo y autoritarias, sembrando el encono y propiciando la confrontación con los resultados de todos conocidos. El término corrupción para englobar a todos esos calificativos se queda corto», expresó el diputado blanquiazul.