Fallece por COVID-19 el profesor José Ramos Trevizo, subdirector Administrativo de la Normal del Estado; Lamentan en redes la pérdida

Chihuahua, Chih.- La noche de ayer Domingo de Resurrección trascendía la noticia de la defunción del maestro José Guadalupe Ramos Trevizo, quien desde el pasado mes de junio se desempeñaba como subdirector Administrativo de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Luis Urías Belderráin”. La causa de la muerte fue el COVID-19.

El profesor José Ramos era licenciado en Educación Primaria por la Ibycenech, licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Historia por la Escuela Normal Superior “José E. Medrano R.”, contaba con una maestría en Historia por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y un doctorado en Educación por la Universidad Regional del Norte (URN).

Era destacad su desempeño como docente de educación primaria, secundaria, licenciatura y maestría en diferentes instituciones, dedicándose también a la investigación educación y contando con trabajos en esta área en temas como historia e historiografía de la educación, políticas, instituciones, sujetos y prácticas educativas, así como sobre violencia y convivencia en los centros escolares.

La noticia causó una gran consternación y las redes sociales se llenaron de mensajes y muestras de pésame.

Una de ellas fue la esquela publicada por la Sección 42 del SNTE, la cual desencadenó una gran cantidad de muestras de pesar:

Q.E.P.D.