La iglesia no tiene partido, ni candidato: Gustavo Sánchez ante arranques de campaña

Chihuahua, Chih.- El vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto, dio a conocer que la iglesia no tiene ningún candidato favorito para las elecciones del mes de junio, reitera que ante la pascua hay que seguir la vida con alegría y esperanza.

“Ahora marcada por el actual proceso electoral. Con fe y con profunda responsabilidad ciudadana, hemos de tomar nuestras decisiones políticas. La Iglesia no tiene partido ni candidato, el católico vive este momento fiel a su conciencia, defendiendo aquellos valores y principios que, con respeto a los demás, hemos de proclamar y defender”, comentó.

Hoy en los primeros minutos del 4 de abril se dio el arranque de las campañas para los candidatos a la gubernatura, en esta elección hay 8 candidatos de los cuales 4 son mujeres que han figurado en la política.

Además, mando un mensaje a los fieles católicos al culminar la pascua:

“Hemos llegado felizmente a la celebración cristiana por excelencia: la Pascua de Jesús, el Crucificado ha resucitado.  No estamos hablando de dos personas diferentes, estamos mirando al mismo y único que sufrió la Cruz, padeció azotes, ése es el que ha resucitado, conserva en su Cuerpo glorioso las huellas de su Pasión. La experiencia de Jesús ilumina, da sentido y plenitud a nuestra propia experiencia. El que está llamado a vivir la experiencia de la gracia eres tú, soy yo, el mismo que ha vivido sometido al pecado. No renunciamos a la historia, negando nuestro pasado, renunciamos al pecado, asumiendo nuestra vida con una profunda esperanza, la que nace de nuestra fe en Jesús y que no defrauda (Rom 5). Estamos llamados a vivir nuestra fe pascual, asumiendo esta historia presente “, comentó.