Chihuahua. – En relación al auto de vinculación a proceso a las personas que están siendo señaladas como en el caso de María Eugenia Campos Galván, María Ávila Serna y Rodrigo De la Rosa en los denominados “expedientes X”, el Presidente del Partido Revolucionario Institucional César Alejandro Domínguez Domínguez preciso que, que el Juez de Control da por ciertos los hechos, las pruebas y soporta la teoría del caso que presentó el ministerio público, con ello determina que existe la comisión de un delito y la probable responsabilidad de los vinculados a proceso.
Por lo anterior, el dirigente expresó que “la justicia tiene que ser aplicada de manera pareja, sin selectividad, ni carga política; debe ser con técnica jurídica la cual soporte la acusación.
Dijo que, ya en el pasado algunos de los vinculados dijeron que los recibos no existían, que no eran válidos; aseguraron que no existió un mecanismo de desvió de recursos ideado por el entonces Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado Jaime Herrera; pero hoy el Juez ha debatido lo dicho en el pasado y declarado valido lo que anteriormente se había denunciado.
“Insisto en que la corrupción es un tema de personas, no de partidos; si alguien cometió un delito debe ser sancionado, seguir el debido proceso y aplicarse la ley” concluyó