Recibe Hospital General de Camargo insumos médicos de la Asociación Chihuahuenses en Apoyo A.C.

  • La donación forma parte de las acciones solidarias hacia el personal médico y de enfermería de este nosocomio

Chihuahua.- La Secretaría de Salud, a través del Hospital General de Camargo, recibió la donación de insumos médicos por parte de la Asociación Chihuahuenses en Apoyo A.C., que consistió en cubrebocas KN95 y de triple capa, gorros redondos, guantes, cubrezapatos, gafas de seguridad, overoles, botas quirúrgicas, mascarillas con reservorio, micronebulizadores, gel antibacterial, alcohol, entre otros.

En el evento se contó con la presencia del presidente de la asociación, magistrado José Alfredo Beltrán Fierro; la directora general administrativa del Tribunal Superior de Justicia, Sandra Zulema Palma Sáenz; la directora del hospital general, Dalia Soltero Ceniceros;  y el administrador del nosocomio, José Francisco Luna Jurado.

El magistrado Beltrán Fierro refirió que ante la contingencia derivada por la enfermedad COVID-19, se decidió realizar un apoyo sustancial al personal médico y de enfermería, que contribuirá en la atención a los pacientes y en la protección mediante este tipo de insumos.

Indicó que esta actividad es una muestra de solidaridad hacia las y los trabajadores del sector Salud, dado que los donativos se hacen llegar a los diferentes hospitales; además, agradeció y reconoció el esfuerzo del personal que hace frente a esta pandemia.

Por su parte, la doctora Dalia Soltero Ceniceros agradeció el apoyo e indicó que estas acciones coadyuvan a dar una mejor lucha contra las adversidades que han acontecido.

Destacó que la contingencia le ha enseñado a la sociedad  la importancia de la salud y lo indispensable que es el personal de este sector; también, agregó, ha otorgado la oportunidad de la mejora continua y la calidad de la atención a la población, con la cual están comprometidos.

Para finalizar el evento protocolario, las autoridades firmaron las actas para constatar la entrega y recepción de este donativo constituido por mil 800 cubrebocas KN95, 4 mil cubrebocas de triple capa, 3 mil 500 pares de cubrezapatos, 120 paquetes de guantes, 30 piezas de gel antibacterial, 50 gafas de seguridad, mil 300 overoles, 2 mil gorros para enfermería, 250 mascarillas con reservorio, 2 mil pares de botas quirúrgicas, 320 micronebulizadores, entre otros, para sumar una inversión de 436 mil 191 pesos.

La Secretaría de Salud agradece el compromiso social y la colaboración de las y los servidores públicos, que se suma con acciones altruistas en reconocimiento a la labor del sector Salud.