Chihuahua. – El diputado René Frías Bencomo exhortó al H. Ayuntamiento de Chihuahua, a través del Parque Metropolitano Tres Presas para que de manera urgente implemente acciones que garanticen seguridad a los visitantes y la preservación de los parques El Relíz, El Encino y El Rejón.
El diputado expresó que el plan de inversión para infraestructura, anunciado hace unos días en este parque ampliará la perspectiva de esparcimiento y convivencia, sin embargo es necesario señalar que en algunas áreas continúa el descuido y deterioro, sin que se desarrollen acciones tendientes a su mejoramiento y conservación a pesar de que en ocasiones anteriores se han señalado las mismas situaciones.
Para ejemplificar comentó que en las últimas fechas usuarios de estos parques han sufrido daños y robos a sus vehículos a plena luz del día, así como que en el parque El Encino del kilómetro 7 y hasta el 17 el alumbrado no funciona; a partir del kilómetro 15 se contabilizan 28 postes que están sin los soportes y las luminarias correspondientes; hay 25 postes a los que se les arrancaron los soportes, las luminarias y el alambrado; en el último tramo ya ni los postes están en su lugar y 5 de ellos desaparecieron, lo que representa un daño millonario que además pone en riesgo a quienes acuden a estos tramos entrada la tarde.
Todo esto sumado a las áreas infantiles con daños importantes, aparatos de ejercicio vandalizados y el tránsito constante de vehículos automotor en la pistas peatonales y para ciclistas.
El legislador señaló que la presencia policíaca prácticamente ha desaparecido por lo que hace un llamado urgente tanto a la autoridad municipal como al Comité Técnico del Fideicomiso para que tomen cartas en el asunto.