Realizan sesión virtual de Coplademun 2018-2021; presentan avances por ultimo año

Chihuahua, Chih.- Esta mañana la presidenta municipal, María Angelica Granados Trespalacios, encabezo la sesión de Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal (Complademun) a través de una sesión virtual en donde participan empresario y se dan avances.

En este sentido se expresó que el plan presenta un avance, se trata del proyecto 2018 a 2021 y que tiene 70 compromisos que realizó la alcaldesa con licencia María Eugenia Campos Galván, además de tener en estas propuestas para elevar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Chihuahua, actualmente se compone por personas de la sociedad civil que forman parte de este para que las diferentes administraciones den seguimiento.

Uno de los invitados a este proyecto fue el presidente de la Comparmex, Jorge Cruz Camberos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), representantes de CODER y los funcionarios municipales de la Dirección de Planeación y Evaluación, como la directora Verónica García y el subdirector Ignacio Rodríguez Salazú.

Se han revisado los proyectos de economía y turismo se asegura que se sigue trabajando, con el fin de mejorar incluso en cuestiones de transparencia de la información estimulando los mecanismos de manera social.

“Sin duda queremos hacer un chihuahua mejor para vivir y hemos hecho un trabajo en conjunto y de modo que en sinergia realizamos varios proyectos y son muchos los logros que hemos realizado todos en conjunto y el incremento de la seguridad gracias a la Plataforma Escudo Chihuahua que es la mejor del país, además de obras públicas que dan un cambio”, comentó la alcaldesa.

Cabe destacar que este año concluye la coplademun, por lo cual el empresariado agradece lo logrado en estos tres años en donde se aportaron decisiones con un modelo público-privado para impulsar a la ciudad en 7 temas fundamentales.

Cabe destacar que se cumplió con el 97% de los proyectos, el único pendiente que queda es el administrador de la ciudad y queda pendiente tres ejes en bienestar social para mejorar la calidad de vida y generar empleos, gobierno eficaz y por el desarrollo de empleos, se presentarán el próximo año 130 proyectos.