Cierra Dorados Capital invicto la primera vuelta tras ganar 125-104 a Potros de Casas Grandes

Chihuahua, Chih. Dorados Capital culminó la primera vuelta de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) con cinco triunfos, después de derrotar 125-104 a Potros de Casas Grandes en la Semana 3.

La escuadra dorada comenzó en duela con Ramsés Suárez, Raúl Delgado, Durrell Summers y Eric Dawson, aprovechando el contragolpe en los primeros minutos de juego con seis puntos sin respuesta.

No obstante, Potros reaccionó con Tristan Spurlock que con sus 11 unidades en el cuarto le otorgó la ventaja a Casas Grandes 25-23 en el periodo inicial.

Para el segundo lapso, con la presencia de Ramon Galloway junto a Gilberto Clavell, los capitalinos retomaron el comando del encuentro. Los dos extranjeros registraron doble dígito previo al descanso, en donde Dorados llegaría con ventaja 56-51.

Instalados en el tercer periodo, Cairo Brown volvió a meter en el partido a Potros, quienes adquirieron el liderato por la vía del triple con Spurlok anotando sin marca. La reacción dorada no se hizo esperar, con rompimientos rápidos terminando con clavadas de Summers y el propio Clavell.

Asimismo, Eric Dawson en pintura marcó en canastas consecutivas para registrar doble-doble aún con un cuarto por jugar. Con parcial de 33-23 en el periodo, Dorados Capital comandaría 89-74 de cara a la recta final del encuentro.

Ramon Galloway siguió encendido en el último lapso, en donde los locales (administrativamente) se despegaron hasta por 20 unidades, logrando otro partido con 100 tantos en la actual campaña de LBE.

Los dirigidos por Gustavo Pacheco reclamarían la quinta victoria, con tanteador final de 125-104.

11 de los 12 elementos capitalinos anotaron en el duelo, además Dorados es el único conjunto que ha marcado 100 o más tantos en todos los encuentros de campaña regular.

El estadounidense Ramon Galloway finalizó con 37 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, seguido por el boricua Gilberto Clavell con 27 unidades.

Eric Dawson consiguió su tercer partido al hilo con doble-doble, al sumar 14 tantos y 11 rebotes, Durrell Summers colaboró también con 14 puntos al igual que Daniel Soto.

Por Potros, Cairo Brown terminó con 30 unidades, Steven Pledger añadió 25 y Tristan Spurlock totalizó doble-doble con 20 tantos y 12 rebotes.

“No podemos entrar a los partidos esperando a que se definan solos, tenemos que hacer el trabajo, hasta el tercer cuarto logramos conectarnos a ese nivel de energía que necesitábamos”, recalcó el estratega dorado Gustavo Pacheco.

Agregó en mantener la consistencia, indicando que los mejores partidos se suscitaron en contra de los mejores equipos de la competencia.

Por su parte, Ramon Galloway indicó que sólo era encontrar el ritmo, mantener la energía y subir el nivel de juego.

“Estoy contento por la victoria y por ser parte de este equipo, es una bendición, pero al mismo tiempo tenemos que mantener nuestra mente fuerte, porque no se trata sólo de temporada regular, se trata de los playoffs, así que puedes ir 5-0 en temporada regular y caer en playoffs” manifestó.

Dorados Capital (5-0) encabeza la tabla de posiciones con 10 puntos, Potros (1-4) continúa en quinto sitio al sumar 6 unidades.

El próximo compromiso de los capitalinos será el sábado 27 de marzo en contra de Indios de Ciudad Juárez a las 14:00 horas.