Lleva a cabo el Cecytech la primera sesión del Comité de Control y Desempeño Institucional

– Tiene como finalidad el implementar políticas públicas en beneficio de las y los estudiantes que cursan alguna carrera en sus planteles

Chihuahua, Chih.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) llevó a cabo la primera sesión del Comité de Control y Desempeño Institucional (Cocodi), en atención a las disposiciones del Sistema de Control Interno Institucional y conforme al manual administrativo de aplicación general en la materia.

La reunión contó con la presencia de la directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, en su calidad de presidenta del Cocodi, y abordó diversos temas de interés para el subsistema educativo.

El control interno comprende un plan de organización y un conjunto de métodos y medidas adoptadas al interior del organismo con el objetivo de salvaguardar los recursos administrativos y financieros, verificar la veracidad de la información y promover la eficiencia en la operación de los programas.

Este comité permite contribuir al cumplimiento oportuno de metas y objetivos institucionales con enfoque a resultados, así como a la mejora de programas presupuestarios.

En función de ello, se implementan políticas públicas a fin de lograr el cumplimiento de las metas y los objetivos programados en beneficio de las y los estudiantes que cursan alguna carrera en sus planteles.