Gracias a PECUU hay reducciones en delitos y es reconocido a nivel nacional: DSPM

Chihuahua, Chih.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya Chavéz dio a conocer que desde el inicio de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), ha mejorado la seguridad.

“Desde que pusimos a funcionar la plataforma son más 1,100 carpetas en las que se hemos colaborado y más de 500 se han judializado y para nosotros es una gran ventaja por qué a lo mejor el número suena a número frio, pero sin embargo, desde que se puso a funcionar la plataforma escudo Chihuahua y de que se tuvo la visión de generar una política pública que hiciera sinergia con la tecnología con la corporación y el que no tienen otras corporaciones, al darse esto nos ha dado que año con año se den disminuciones en delitos”, comentó.

Cabe destacar que el comisario dio a conocer que los delitos de robo van a la baja desde el 2019, esto desde que se dio la plataforma.

Asegura que la PECUU ha dado investigaciones para dar con bandas de delincuentes y hace tres semanas fue condecorada la DSPM como la mejor Policia evaluada con el modelo nacional de seguridad.

“Hay cosas que faltan por hacer, pero nos vamos encaminando, el camino está muy marcado”, finalizó.