Reconoce Jaime Torres la labor y los logros de las mujeres maderenses y reitera su compromiso para una igualdad real en todos los ámbitos

Madera, Chih.- Acompañado de su esposa y presidenta del DIF Municipal, Celina León Perea, el alcalde de Madera, Jaime Torres Amaya, recorrió ayer 8 de Marzo y hoy diferentes dependencias municipales aprovechando para reconocer el gran desempeño de las mujeres maderenses y externándoles que tienen a su disposición a los abogados del Municipio en caso de que sufran algún tipo de violencia o discriminación por razón de género.

En el marco del 8-M, Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal maderense y la presidenta del DIF Municipal quisieron hacer un reconocimiento público a todas las mujeres. Así se lo hicieron llevar de viva voz en un recorrido que iniciaron el día de ayer a las mujeres que laboran en la Presidencia Municipal, el DIF Municipal y la Unidad Básica de Rehabilitación, y hoy martes a otros colectivos, entre ellos, las mujeres que forman parte del personal médico que atiende a los habitantes de Madera.

En entrevista telefónica, Jaime Torres quiso reconocer públicamente el trabajo de las mujeres, los “logros” que éstas han conseguido “a través de la historia, que han conquistado a través de marchas, propuestas, congresos, a través de la vida”.

Afirmó que quería reconocerlo “no sólo verbalmente, sino también en el trato igualitario con los varones”, que va desde percibir un mismo pago por el mismo trabajo, ser flexibles con las que están lactando, “más condescendientes puedan compaginar las labores como mamás, trabajadoras y en su desarrollo personal”.

El alcalde maderense hizo un compromiso de “luchar con ellas por un trato más digno al interior de sus trabajos y hogares” y les trasladó “que no están solas, tenemos abogados por si tienen algún problema”.

Por su parte, la primera dama municipal, Celina León Perea, destacó el trabajo que día con día realiza el género femenino, haciendo hincapié en que no es un competencia de género, exhortando a las mujeres a dignificarse como personas.