Dona el Cobach equipos de cómputo a instituciones educativas en el municipio de Meoqui

Meoqui, Chih.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) donó 65 equipos de cómputo renovados a la Presidencia Municipal de Meoqui, que a su vez serán destinados a diversas instituciones educativas, con la finalidad de reforzar las herramientas con las que se brinda el servicio de educación básica en dicha comunidad.

Esta acción, permitirá dotar de tecnología a las escuelas primarias Benito Juárez, Familia Stege y Cuauhtémoc 2220, además de fortalecer y facilitar el aprendizaje de las y los estudiantes que más lo requieren para su formación académica, beneficiando también a los docentes.

La directora general del Cobach, María Teresa Ortuño Gurza comentó que un sistema educativo no solo debe ser la transmisión de conocimientos, sino también una vivencia de valores.

“La donación de estos equipos es posible gracias al importante cuidado de los recursos públicos y se entregarán para que los pequeños cuenten con mejores instrumentos para su futuro y por lo tanto, esperamos impactar positivamente en sus vidas”, dijo.

A su vez, el alcalde de Meoqui, Ismael Pérez Pavía, agradeció el apoyo de estas estas computadoras, ya que -aseguró- permiten que haya mejores oportunidades y herramientas para que los niños y jóvenes aprendan mejor. Además, reconoció la labor que realiza la titular del Cobach a favor de miles de estudiantes del subsistema.

Miriam Soto, directora de Desarrollo Social Municipal, agradeció la gestión solidaria por parte del Colegio de Bachilleres en beneficio de la niñez y juventud de la comunidad.

El evento se realizó en las instalaciones del plantel 28 del Cobach en Meoqui, en el que estuvo presente Eleazar Valles Villa, director Administrativo de la institución, así como la directora de este centro educativo, Jeanette Villarreal Estrada, quien dijo sentirse orgullosa de ser parte de una institución que apoya de manera constante las necesidades y el espíritu de esta gran comunidad.

Con este tipo de acciones, la Dirección General del Cobach reitera su firme compromiso de seguir impulsando todas aquellas acciones que beneficien a la conformación de mejores estudiantes.