Obtiene la IByCENECH el primer lugar nacional en concurso de escoltas

-La competencia se desarrolló en la ciudad de Tlaxcala con la participación de 42 escoltas escolares de 18 estados del país

Tlaxcala.- La Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urías Belderráin” (Ibycenech) obtuvo el primer lugar en el XXXIV Concurso Nacional de Escoltas de Bandera, que se desarrolló en la ciudad de Tlaxcala, Tlaxcala.

Dicha competencia fue organizada por el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario y contó con la participación de 42 escoltas escolares de Colima, Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Tlaxcala.

La evaluación de las escoltas estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Ibycenech recibió las mejores calificaciones y con ello obtuvo el primer lugar del concurso.

La escolta ganadora está integrada por Daniela Michel Morales, Itzel Abril Contreras Jáquez, Gabriela Jazmín Porras Arguelles, Saida Annete Valeriano Cárdenas, Aylín Morales León y Ana Paola Reyes Valadez Guardias, además de su instructor Pedro Raúl Reyes Silva.

De manera previa para obtener su pase a la competencia nacional, la Ibycenech participó en el Concurso Estatal de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra de la Zona Chihuahua, donde la institución consiguió el tercer lugar en banda de guerra y el primer puesto en escolta.