Solicita García Chávez al IEE la dispensa del 3% de apoyo ciudadano para ser candidato independiente

Chihuahua. – Jaime García Chávez, activista y aspirante a candidato independiente a la gu ernatura de Chihuahua, presentó ante el Instituto Estatal Electoral una solicitud de dispensa del cumplimiento del 3% de los apoyos contemplados por la ley y para obtener el registro como candidato.

El aspirante manifestó que su petición está sustentada en una argumentación derechohumanista y la contingencia sanitaria por la pandemia.

Dentro de las argumentaciones de García Chávez se encuentran el contexto que se vive actualmente, condiciones que no existían cuado se pidió el requisito del 3% de la lista nominal de apoyo ciudadano.

«Por ello, lo que se solicita en el presente escrito es que se reconozca la calidad de aspirante a la candidatura independiente a la gubernatura del
Estado, a pesar de no haber obtenido el porcentaje de apoyo previsto en la normatividad electoral. En otras palabras, que esa autoridad electoral privilegie el derecho al voto, sobre el cumplimiento de requisitos legales, ajenos a la situación enfrentada por el aspirante suscrito, para obtener los apoyos ciudadanos», finaliza el documento.