Invierte la Fundación del Empresariado 30 mdp en insumos y equipamiento del sector salud

  • En 1990, después de una inundación, nace la Fundación y ahora trabaja para su comunidad ante la contingencia del COVID-19
Chihuahua, Chih.- Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) ha invertido de manera inicial 30 millones de pesos en la compra de insumos y equipamiento para la conservación de la salud en el estado de Chihuahua, buscando fortalecer a las y los respondientes médicos, así como a la atención médica brindada a las y los chihuahuenses que resulten afectados por el virus.
Luis Alberto Barrio, Presidente Estatal de Fechac, informó que la inversión se realizó de acuerdo a los criterios de una mesa de expertos, para lograr el mejor resultado posible mediante la compra de ventiladores y monitores, así como de insumos para la protección del personal de Sanidad.
Luis Alberto Barrio comentó: «Hoy más que nunca empresarias y empresarios del estado estamos comprometidos con nuestra entidad. Creemos que fortalecer el personal de Sanidad y la atención médica es prioritario, por lo que la aportación hecha por el empresariado ha permitido esta inversión de una manera ágil, transparente y con apego a los requerimientos del Sector Salud».
«Fechac nace hace más de 20 años tras una contingencia y hoy refrendamos nuestro compromiso de servir», finalizó el Presidente de Fechac.
La Fundación agradece la colaboración y unión entre organismos empresariales, instituciones de salud, Gobierno del Estado, Ayuntamientos, entre otros.