Reto a la Sección 42 del SNTE

Por: Profr. Eduardo Del Val

Ya se tiene unos cuantos años luchando contra el grave problema financiero por el que atraviesa Pensiones Civiles del Estado. Como consecuencia, del desdén y la apatía del Gobernador Javier Corral Jurado; la nimiedad y el cinismo del Director de Pensiones Alberto José Herrera González; así como, por la omisión y la falta de compromiso del Secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez; y, del contubernio del Honorable Congreso del Estado en sus distintas fracciones políticas y por supuesto del Secretario General de la Sección 42 del SNTE en turno.

Este problema de corrupción y de rapiña realizada por todas aquellas instituciones y dependencias del Gobierno del Estado ha puesto en jaque a esta Institución médica. En suma, han violentado el derecho a la salud que tienen todos los ciudadanos. Por consiguiente, han sido los responsables indirectamente por las diversas muertes que se han presentado en esta pandemia, ya que Pensiones no cuenta con el presupuesto requerido para otorgar los servicios médicos y de hospitalización necesarios, ni el medicamento que ha necesitado la derechohabiencia.

Es inconcebible como el Profesor Ever Enrique Avitia Estrada secretario General de la Sección 42 y el profesor Rene Frías Bencomo Diputado por el partido Nueva Alianza, han permanecido indiferentes a este grave problema por el que están atravesando los agremiados activos y jubilados de esta Sección Sindical. Desafortunadamente, estos dos personajes han traicionado de forma vil a la base magisterial, vendiendo o cambiando las garantías laborales que se tenían hace unos cuantos años, por un espacio político partidista.

Se les lanza un reto a estos dos pseudolideres ante la sociedad a realizar un espacio de diálogos, de propuestas y de alternativas ante este grupo de Maestros Estatales Jrz., para darle solución a este quebranto financiero y de corrupción que se encuentra en el instituto de Pensiones Civiles del Estado.

Se les reta a estos dos dirigentes sindicales, a negar su estancia dentro de las Juntas Directivas de Pensiones y negar su conocimiento acerca del ruin desfalco desde el inicio de la problemática. Del mismo modo, se les reta a develar el silencio y enmudecimiento para favorecer al gobernador en turno. Asimismo, se les reta a que den la cara a los maestros y las maestras para debatir acerca de los engaños con los cuales se han favorecido indignamente con un espacio político.

Se les reta a transparentar los muchos millones que maneja esta organización sindical. Así como, a expresarle abiertamente al magisterio estatal la esplendorosa cantidad a la que asciende el botín millonario que les queda a ustedes como dirigentes de la Sección 42.

Por otro lado, se les reta a que les digan a las maestras y maestros que sus garantías y derechos laborales no fueron pisoteados y allanados con esta Reforma Educativa. Es decir, se les desafía a abrir el espacio sindical para democratizarlo debidamente con personas valientes y honestas que combatan por las necesidades del magisterio estatal. En otras palabras, se les reta a luchar verdaderamente por los intereses y derechos de sus agremiados.

Por lo tanto, Profesores Ever Avitia y Rene Frías, se les reta a que renuncien a sus cargos, ya que sólo han sido una mala imagen y un símbolo de corrupción de la Sección 42 y del mismo SNTE.

A T E N T A M E N T E

Maestros Estatales Jrz.