¡Prepárense! Desde esta tarde y hasta el jueves Chihuahua sufrirá los efectos de la décima tormenta invernal y el frente frío 36

Chihuahua, Chih.- Cuando la entidad aún no supera los efectos y consecuencias del frente frío 35, el meteorólogo y responsable de Chihuahua Tiempo Severo, el profesor Alonso Méndez, dio a conocer los efectos que la confluencia del Frente Frío 36 y la décima tormenta invernal estarán trayendo al estado a partir de la tarde de este martes y que se prolongarán hasta el jueves. Rachas de viento de entre 50 y 100 kilómetros hora, lluvias, aguanieve y nieve, ésta última principalmente en zonas serranas, pero sin descartar que incluso pudiera llegar a caer al norte de la capital.

A partir de esta tarde Noche el Ingreso de un Nuevo #FrenteFrio  No 36, asociado a la Corriente en chorro polar y Una Vaguada polar podrán dar inicio a la 10.ª Tormenta Invernal en el Estado de #Chihuahua, estas condiciones invernales se prolongaría hasta el Jueves 18 por la mañana .

Para hoy se prevén de muy fuertes a intensas rachas de Viento en amplias áreas del Estado de 90 a 100 km/h principalmente al Occidente   y Noroeste del Estado, la Capital con rachas de 60 a 70 km/h esta tarde y mañana de 50 a 60  km/h.

Las precipitaciones serían en forma de #Lluvia ,#Aguanieve  #Nieve y posible #LluviaEngelante sobre el municipio de #Ojinaga durante los próximos días.

Para la capital se prevé lluvia acumulada de 7 a 8 mm durante los próximos días, así como #Nieve entre 3 a 5 Cm durante esta tormenta invernal.

En municipios serranos la Nieve podría superar las 5 pulgadas principalmente en Sierras de #CasasGrandes ,#Madera ,#Temosachi, #Bachiiva #GomezFarias #IgnacioZaragoza y #Namiquipa ,incluso el Norte del Municipio de #Chihuahua como #Majalca, #ElSauz y #OjoLaguna .