¡Seguirá el temporal con fuertes vientos, lluvias, aguanieve y nieve! Esta tarde entra el frente frío 36 y la décima tormenta invernal

Chihuahua, Chih.- El meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ildefonso Díaz, advirtió esta mañana, en conferencia de prensa virtual, de la entrada al estado a partir de esta tarde del frente frío 36 y la décima tormenta invernal, que si bien no tan extrema como el temporal de estos últimos días, traerá bajas temperaturas, lluvias, aguanieve y, aunque con menor probabilidad, nieve hasta el jueves.

El meteorólogo informó que los efectos de este nuevo temporal empezarán a sentirse desde esta tarde, principalmente en Ciudad Juárez, Madera y Janos, con lluvia, aguanieve y menor posibilidad de nieve.

Refirió que mañana miércoles llegarán los efectos a Chihuahua y Delicias y por la noche a la zona noreste y Ojinaga con la probable caída de aguanieve, mientras que en zonas como Madera pudiera hacer de nuevo presencia la nieve.

Asimismo, Ildefonso Díaz reportó que las fuertes rachas de viento, de entre 50 y 100 kilómetros hora, persistirán durante las jornadas de hoy y mañana.

No obstante, apuntó que este frente frío 36 y la décima tormenta invernal no tendrá efectos tan extremos como los registrados entre la noche del domingo y hoy, apuntando que, por ejemplo, para mañana miércoles en Juárez se espera una temperatura mínima de 2 grados centígrados con una sensación de -1 grado, lejos de los -10 grados centígrados con sensación térmica de -14 registrados ayer lunes.