Pide Patricia Jurado que se atienda la problemática presupuestal que enfrenta la Unidad del ISSSTE en Nuevo Casas Grandes

 

Chihuahua. – Dentro de la sesión ordinaria,la diputada Patricia Jurado, señaló que los derechohabientes del municipio de Nuevo Casas Grandes, han denunciado que a través de anuncios colocados en la misma institución, se dió a conocer la suspensión del servicio de urgencias nocturno, debido a falta de recursos presupuestales, por lo que quien requiriera de atención médica entre las 20:00 y 08:00 horas, debería de acudir al Hospital Comunitario presentando cierta documentación para ser atendidos.

Esto es lamentable y ante esta afectación, las inconformidades ciudadanas se han hecho presentes, ya que no se está recibiendo el servicio médico al que tienen derecho por la prestación de sus servicios, así como por las aportaciones a la Institución.

“Es por eso que pedimos a los Titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como de la Delegación Estatal del ISSSTE en Chihuahua, que se atienda la problemática presupuestal que enfrenta la Unidad del ISSSTE del Municipio de Nuevo Casas Grandes, a través de gestión de recursos con la Secretaría de Hacienda Federal y dentro del marco de competencia de la Delegación del ISSSTE en Chihuahua.

Esto también es un llamado a nuestros representantes en el Congreso Federal, a velar realmente por las necesidades actuales y reales de los municipios que representamos. A velar por los recursos que a nuestro Estado le corresponden; no bajo una óptica política, sino de una verdadera representación, expresó la Diputada del PAN.

Es necesario que se tome en cuenta esta situación, más ahora que nos encontramos en una contingencia sanitaria por la pandemia del covid, es por eso importante que se le tome atención de forma inmediata.