Declaran a la Comisión Permanente como Comisión Instaladora de la siguiente Legislatura

Chihuahua.- El Congreso del Estado declaró a la Comisión Permanente como Comisión Instaladora de la siguiente legislatura.

La presidenta del Congreso, Blanca Gámez, informó que la Ley Orgánica contiene que en el año de renovación de legislatura, esta debe de instalarse como Comisión Instaladora de la Sexagésima Legislatura del H. Congreso del Estado de Chihuahua.

La presidenta dio lectura a la declaratoria mediante la cual esta legislatura sumió las atribuciones de Comisión Instaladora, en donde se indica que se recibirá del Instituto Estatal Electoral y del Tribunal Estatal Electoral en su caso, los resultados de la elección de diputad@s en el proceso que se llevó a cabo.

Explicó que será 10 días antes de que dé inicio el primer periodo ordinario de la legislatura entrante, cuando se convocará a los diputados electos, a la junta previa a fin de hacer su presentación formal y acordar a lo relacionado con la designación de la mesa directiva que coordinará el primer año legislativo, además de los diputados electos que formarán parte de la comisión de recepción, además de que reciban capacitación.