Se oponen maestr@s de nuevo ingreso a la emisión de nueva convocatoria cuando USICAMM aún no finalizó sus asignaciones definitivas; Denuncian incertidumbre laboral y exigen transparencia

Chihuahua, Chih.- Agrupados en el Frente de Admisión Magisterial Definitiva de Chihuahua maestras y maestros que ingresaron al sistema educativo de durante el presente proceso de Admisión con una plaza definitiva- definitiva y definitiva- temporal externaron este lunes su enérgico rechazo a la emisión de la Convocatoria de Admisión Docente para el ciclo escolar 2021- 2022 el próximo 26 de febrero “cuando la USICAMM aún no ha determinado el mecanismo para finalizar nuestra asignación definitiva”. Ante la incertidumbre laboral en la que los sume esta situación, “bombardearon” los comentarios del anuncio realizado por la USICAMM hoy informando sobre la quinta ronda de asignación -con 123 vacantes ofertadas- compartiendo un pronunciamiento emitido por el movimiento en los diferentes estados y a través del cual exigen a la autoridad educativa encargada del proceso respuestas y que se conduzca con transparencia.

A continuación el pronunciamiento:

FRENTE DE ADMISIÓN MAGISTERIAL DEFINITIVA

CHIHUAHUA

Los docentes participantes en el proceso de admisión 2020-2021 de los diferentes niveles educativos, con plaza Definitiva-Definitiva y Definitiva-Temporal, organizados a raíz de la incertidumbre laboral por la que atravesamos, manifestamos nuestra preocupación por la próxima publicación de la convocatoria del proceso de admisión docente 2021-2022 para el día 26 de febrero del 2021, cuando la USICAMM aún no ha determinado el mecanismo para finalizar nuestra asignación definitiva. Por lo anterior, emitimos el siguiente

P O S I C I O N A M I E N T O:

1.Sabemos que la contingencia sanitaria, originada por el virus SARS COV 2, hace imposible la aplicación del instrumento de valoración de manera presencial, sin embargo, los contagios parecen no disminuir y se ve lejano un retorno seguro.

2.Mediante correos electrónicos hemos intentado recibir atención a nuestras inquietudes, pero la respuesta es la misma por parte de la USICAMM.

3.Exigimos que las autoridades educativas implementen un mecanismo alternativo para acreditar los criterios para la asignación definitiva.

4.Hemos tenido que realizar distintos trámites, muchos de ellos han implicado el traslado a otras localidades, como es el caso de cheques desubicados, entre otros.

5.Trabajar a distancia y sin certeza laboral es desgastante para los docentes y sus familias.

Los maestros hemos cumplido con gran parte del proceso y no consideramos justo que se publique una nueva convocatoria sin haber dado término a la anterior y de ninguna manera estamos dispuestos a empezar desde cero, como si la convocatoria 2020-2021 hubiera ofertado simplemente interinatos.

¡EXIGIMOS RESPUESTAS CLARAS A LA USICAMM!

POR UNA CERTEZA LABORAL

FRENTE DE ADMISIÓN MAGISTERIAL DEFINITIVA

CHIHUAHUA”