Se registran en fórmula los maestros Rosa Lilia Cardona y Eliel García como precandidatos por Morena a diputación local por el Distrito 12

Chihuahua, Chih.- Esta tarde, en la oficina del Distrito 12 ubicada en la colonia Sergio de la Torre, la maestra Rosa Lilia Cardona Muñoz y el maestro Eliel García Ramos formalizaron su registro como fórmula de precandidatos por Morena a la diputación local por el distrito anteriormente mencionado de la capital del estado. Quien de los dos encabezaría la fórmula, en caso de ésta ganara la contienda interna, queda a expensas de la decisión del partido en base a los criterios de paridad de género en el reparto de las candidaturas.

Es importante para la militancia del Distrito 12 morena, impulsar a una formula hombre mujer, ya que no se conoce aún el género que se registrara en la contienda por ese Distrito.

Rosa Lilia Cardona, Maestra y Economista, Activista Política,  Miembro y defensora del Gremio Magisterial de Jubilados y Pensionados y Eliel García, Profesor activo en educación indígena, han trabajado durante los últimos dos años en el colectivo que dirige el Profesor Miguel Valdez, destacando el colectivo en el distrito por su labor de gestión, formación, conformación de estructura para la defensa de la 4T y tareas o actividades que demanda la sociedad.

“Los convoco entonces a que reforcemos esta presencia, en este acompañamiento se registró Eliel García como candidato a Diputado por el Distrito 12 y se registró Rosa Lilia Cardona también como candidata a Diputada por el 12, son hombre y mujer, son quiénes han estado aquí en las reuniones y el trabajo constante del equipo del Distrito, aquí es donde van a mostrar su registro y aquí es dónde buscarán el respaldo”, destacó Miguel Valdez, coordinador del Comité D12.

Refirió que “a partir del 2018  ha iniciado en México una nueva etapa la cuarta transformación con el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Morena se ha consolidado como un movimiento esperanzador para millones de mexicanos después de décadas de saqueo y corrupción, es urgente consolidar la 4T en Chihuahua”.

“Nuestro país está atravesando por una contienda electoral por lo que la lucha será ardua ya que quienes han ostentado el poder por décadas no quieren perder sus privilegios, quieren que regrese la corrupción para seguir teniendo los beneficios de la misma, a costa del empobrecimiento de la población”, prosiguió.

La maestra Rosa Lilia Cardona mencionó que “este gobierno es el gobierno de los pobres el primero que le ha dado atención a los grupos más vulnerables, ha beneficiado a miles, pero se necesita hacer aún más para elevar el nivel de vida de la población, por lo que es necesario refrendar las mayorías parlamentarias federales locales gubernaturas presidencias municipales sindicaturas y regidurías… Ni un paso atrás el pueblo merece atención”.

“Creo firmemente en el proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. En mi perspectiva, y desde mi participación en Morena, acompaño las demandas en favor de las causas sociales privilegiando a quienes menos tienen. Para mí es importante la defensa de los derechos indígenas, ya que, al ser hijo de maestros rurales, he vivido en comunidades de la sierra Tarahumara cuando niño, y son mis raíces indígenas y mi trayectoria en el medio las que crean ese vínculo. Creo que las políticas públicas deben ser progresistas, sin miras hacia atrás, siempre en pro de todas y todos; deben ser incluyentes a las diversidades y definitivamente siempre respetando los derechos humanos”, afirmó el profesor Eliel García.