Piden tianguistas se les den descuentos para permisos anuales

Chihuahua, Chih. – Esta mañana acudieron tianguistas a las instalaciones de la presidencia municipal con el fin de pedir que se respeten acuerdos para dar descuentos para permisos anuales.

Hugo Córdova, Representante de la Unión de Tianguistas, mencionó que son cientos de personas que viven de esta actividad, en la capital asegura que hay 60 tianguis y el 50% no ha llegado a pagar su permiso.

“Que todos los compañeros cuenten con un descuento para sus permisos, la invitación a la autoridad es de que cumplan con los acuerdos de descuento para seguir trabajando, es necesario tener certidumbre para llevar un sustento a la casa debido a que muchos no tienen trabajo formal”, comentó.

El costo del permiso anual es de 806 pesos, tan solo el año pasado se dio un descuento del 70% y a los que son grupos vulnerables (personas con discapacidades, madres solteras, adultos mayores, etc.) con un pago simbólico.

En esta reunión estuvieron presentes los líderes de los tianguis de la Equus, Tarahumara, Vistas Cerro Grande, San Jorge, Campesina, Punta Oriente, División del Norte, Revolución, Rosario, cabe señalar que mañana a las 10 tendrán una reunión con el Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui.