Abren página de donaciones para cirugía a corazón abierto de bebé juarense de 4 días que será operada este viernes

Juárez, Chih.- El pasado jueves 4 de febrero nació en Ciudad Juárez la pequeña Esther Bejarano Herrera y desde el primer momento esta bebé guerrera lucha por sobrevivir tras venir al mundo con una grave cardiopatía congénita, la cual la obligará a ser sometida, con apenas 9 días de vida a una cirugía a corazón abierto este próximo viernes. Tras conocerse el caso, fue abierta una página de donaciones para hacer posible este milagro de vida y ayudar a la familia a reunir el costo de la operación, que asciende a entre 800 mil y un millón de pesos. Para que todos aquellos que puedan y lo deseen puedan aportar su pequeño o gran granito de arena para ayudar a la familia a vencer esta batalla se habilitó una campaña de donativos en gofundome.com.

Los interesados pueden acceder para conocer más del caso y hacer su donativo, cada peso cuenta, a través de la siguiente liga: https://www.gofundme.com/f/cirugia-a-corazon-abierto-para-esther?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=p_cp+share-sheet

La publicación se comparte el siguiente mensaje:

“El jueves 4 de febrero del 2021nació Esther Bejarano Herrera, con una cardiopatía congénita tipo D. Por el momento Esther esta estable, pero será intervenida quirúrgicamente el próximo viernes 12 de febrero del 2021. El costo de los gastos médicos es de aproximadamente de $800,000 pesos mexicanos a $1,000,000 de pesos mexicanos o en dólares de $40,000 a $50,000 US. Sus padres, María Elena Herrera Alvarado y Miguel Bejarano están recaudando fondos para poder solventar el costo de la emergencia médica y la intervención quirúrgica para salvar la vida de Esther.

Se agradece cualquier apoyo tanto económico como compartir la publicación.”

Así como una imagen del informe médico del Doctor Juan Manuel Díaz Frayre, señalando, entre otras cosas:

“Paciente en condición de extrema gravedad, no ofrecer oxígeno, corregir acidosis metabólica de presentarla (seguramente), iniciar infusión de prostaglandinas para mantener permeable el conducto arterioso y programar a la brevedad posible atrioseptostomía con balón de Rashkind, para luego someterle lo más pronto posible a cirugía de Jatene. Pronóstico reservado, riesgo latente de muerte e inminente de no corregir cardiopatía, inclusive aún corrigiéndole por la complejidad de la misma.”