Prevención, alimentación y reactivación económica, acciones para combatir la pandemia: Luis Aguilar   

-Con la campaña “En Chihuahua Nos Cuidamos” se entregan kits preventivos de desinfección; ha generado alianzas con líderes sociales y empresarios e impulso económico a negocios

En su gira de trabajo por los municipios de La Cruz y Saucillo, el secretario de Desarrollo Social Luis Aguilar informó que esta dependencia impulsa importantes acciones en materia de prevención, alimentación y reactivación económica, con el objetivo de mitigar los estragos ocasionados por la pandemia.

Destalló que dentro del área preventiva con la campaña estatal En Chihuahua Nos Cuidamos, se están entregado kits de desinfección para taxistas, negocios, gimnasios e iglesias, para minimizar el impacto de la contingencia y evitar su propagación.

“En el segundo tema que es la alimentación, con alianzas con organizaciones de la sociedad civil y empresarios, nos han entregado importantes donaciones que hemos llevado alimento a los lugares del estado donde más se necesita, ya que nuestra estrategia es que en Chihuahua nadie sufra hambre”, explicó Luis Aguilar.

Añadió que la parte económica es la tercera actividad, donde a través de subsidios y créditos apoyamos a negocios informales para que puedan solventar gastos de proveedores y nómina, para que puedan salir adelante en esta época complicada.

“Con estas tres acciones estamos impactando de manera directa en la disminución de la pandemia y mitigación de su impacto en el estado de chihuahua”, puntualizó Luis Aguilar.