Incrementarán Celulas mixtas para contener homicidios: DSPM

Chihuahua, Chih.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya dio a conocer que se dará un impulso en las células mixtas en la capital con el fin de evitar más homicidios en la capital.

Por lo anterior, destacó que ayer se llevó a cabo una reunión con autoridades estatales, federales y municipales con el fin de implementar las denominadas células mixtas para patrullar en la ciudad.

“Se ha visto un repunte y se espera contener esto de manera pronto y esperamos tener resultasdos y esperamos revertir esto este mes y no todo es homicidio”, comentó.

Destacó también que en días anteriores el fiscal general del estado, César Peniche expresó que hubo un incremento de homicidios en el estado debido a un reacomodo de los grupos criminales, sin embargo, asegura que esto se contendrá en la capital pues se llevarán a cabo estrategias de seguridad.

Cabe destacar que hoy por la mañana la Coparmex a través de su mesa de seguridad nacional dio a conocer que en Chihuahua sigue creciendo la cifra de homicidios y narcotráfico, así como otros delitos en donde aseguran empresarios qué hace falta una respuesta más eficaz con el fin de tener una reducción.