Nuestro gobierno acabó con los moches en obra pública: Corral presume inversión de 30,860 mdp en obra pública

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado resaltó en la puesta de largo de su Cuarto Informe de Gobierno una inversión en obra pública de 30 mil 860 millones de pesos y aseguró que su gobierno acabó con los moches que eran tan habituales en esta área.

El titular del Ejecutivo chihuahuense informó a los asistentes al evento en el patio de Palacio de Gobierno y a quienes lo siguieron a través de las redes sociales, que su administración había destinado 30 mil 860 millones de pesos a inversión en obra pública en todos los rincones del estado.

Cantidad que sostuvo que cobraba aún mayor dimensión si se recordaba el estado en el que encontraron las finanzas y las arcas públicas a su llegada en octubre de 2016, a lo que cabía añadir el entorno de inversión federal decreciente.

Afirmó que esa inversión en obra pública había sido posible gracias al manejo eficiente de los recursos púbicos y “que nuestro gobierno acabó con los moches en obra pública”.

En esta materia, recordó que el pasado mes de diciembre obtuvieron un reconocimiento nacional como estado libre de corrupción en obra pública.

Refirió que en cuatro años y cuatro meses no contaban con ninguna denuncia de contratista ante la Función Pública relacionada con la petición de algún tipo de dádivas.

Habló de la inversión de 7 mil 507 millones de pesos invertidos en la ampliación y mejora de la red carretera del estado, incluyendo la construcción de 18 puentes sobre ríos y  la rehabilitación de otros 20 puentes que habían sido prácticamente reconstruidos. Acciones que precisó habían contribuido a enlazar y conectar a cientos de comunidades, rancherías y pueblos.

De igual modo, informó que se habían destinado a labores de pavimentación y mejora vial 1 mil 942 millones de pesos, entre los que destacaban acciones como el nuevo corredor Francisco Villarreal Torres en Ciudad Juárez, con 10 pasos a desnivel, que contribuye a reducir notablemente los tiempos de traslado en la ciudad fronteriza.

En materia de agua potable, drenaje pluvial y saneamiento, el gobernador afirmó que también acabaron con toda la corrupción que solía imperar en esta área en administraciones anteriores, que habían realizado una reingeniería administrativa y en cuatro años habían invertido 4 mil 149 millones en todos los municipios del estado.