– Se entregaron más de 8 mil becas por Covid, socioeconómicas, de excelencia académica, deportivas, por carreras simultáneas, por número de materias, extensionismo universitario, orfandad y vulnerabilidad, así como al personal sindicalizado y a sus hijos.
– Anuncia próxima campaña “Consume lo nuestro, #ConsumeUACH” objetivo promover la amplia gama de servicios y productos de la máxima Casa de Estudios.
Chihuahua, Chih.- El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, dio la bienvenida a los 30 mil estudiantes y 4 mil 100 catedráticos que este lunes regresan a clases virtuales para el semestre enero-junio 2021, en la XIX edición del programa “Educación distinta para tiempos distintos”, que se transmite a través de Radio Universidad.
“Deseo un magnífico inicio de clases a nuestros maestros y estudiantes, iniciamos de manera virtual ya que aún no estamos en semáforo en verde, espero que a finales del semestre tener las condiciones para empezar a tener actividad presencial”, indicó.
El maestro Fierro Ramírez mencionó que el comienzo de un nuevo año nos hace tener una nueva actitud ante los problemas, ponemos nuevas metas y propósitos, por lo que confió en que la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 logre una inmunidad colectiva para los meses de septiembre y octubre, logrando así retornar a las actividades cotidianas con mayor certeza.
Por su parte el director Académico, M.A Hérik Germán Valles Baca, explicó que de los 30 mil estudiantes que regresan a la Universidad aproximadamente 2 mil son de posgrado y 28 mil de licenciatura, de los cuales 25 mil 500 corresponden a reingreso y 2 mil 500 de nuevo ingreso.
Asimismo, destacó que en este ciclo escolar, la Universidad entregó más de 8 mil becas a estudiantes, lo que se traduce en aproximadamente 16 millones de pesos de apoyo a las familias que por alguna razón no cuentan con los recursos suficientes para pagar la inscripción.
Es importante destacar que en esta ocasión se otorgaron las becas extraordinarias COVID, dirigidas a aquellas familias cuyo ingreso se redujo a causa de la pandemia. Estas se sumaron a las que se ofrecen de manera tradicional como son las socioeconómicas, de excelencia académica, deportivas, por carreras simultáneas, por número de materias, extensionismo universitario, orfandad y vulnerabilidad, así como al personal sindicalizado y a sus hijos.
En el programa “Educación distinta para tiempos distintos” que se transmite todos los lunes de 08:00 a 09:00 horas por las distintas frecuencias universitarias, la directora General de Operadora Universitaria, C.P. María de la Luz Estrada, anunció el inicio de la campaña “Consume lo nuestro” #ConsumeUACH que tiene como objetivo promover la amplia gama de servicios y productos de la máxima Casa de Estudios.
Mencionó que actualmente se cuenta con la tienda UACH, donde se ofrece al público en general diversos productos promocionales que generan una identidad universitaria, entre los que se encuentran artículos personales, de oficina, accesorios de viaje, ropa, tazas, cilindros, cubrebocas, tarjetas de regalos, entre otros.
Hizo una atenta invitación para que visiten esta tienda tipo boutique, que se encuentra en las instalaciones de Tecno Parque ubicado en el Circuito Universitario, edificio II, en el campus II al norte de la ciudad.
De igual forma puede adquirir los diversos productos y aprovechar el servicio a domicilio que se ofrece en la página web tiendauach.com.mx o bien llamar al teléfono 614 3420719.
Para conocer más acerca del quehacer universitario sigue las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y ahora TikTok como @UACH_MX y en los hashtags #SomosUACH #OrgulloUACH #PontelaU #Lucharparalograr #Lograrparadar #RenovaciónUACHDS.