Certifican a personal de Protección Civil y firma Municipio de Juárez convenio de colaboración con la UTCJ

El personal de Bomberos, Rescate y de Protección Civil fueron certificados por formar parte del tercer grupo que se capacita, pues el curso contribuye a aumentar los conocimientos profesionales de la atención prehospitalaria para el manejo del paciente traumatizado, además busca mejorar la calidad de atención del trauma y disminuye la mortalidad en la región donde es implementado.

El jefe del Departamento de Bomberos, agradeció al Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, por brindarles los medios y oportunidad de seguir preparando a los elementos en PHTLS.

El jefe del Departamento de Rescate Municipal, señaló por su parte, que el personal sacrificó tiempo y esfuerzo, pues después de las jornadas tuvieron que acudir a las clases, sin embargo, los invitó a seguir esforzándose y preparándose para brindar el mejor servicio a la ciudadanía.

Durante el evento, la directora de la carrera de Terapia Física, Protección Civil y Emergencias de la UTCJ, Ana Eréndira Rascón Villanueva, consideró que la colaboración institucional a través del Municipio y la universidad, ha sido favorable y fructífera.

La académica agradeció al director de Protección Civil y le pidió que hiciera extensivo el agradecimiento al Alcalde, por el compromiso de sumar esfuerzos con la institución, pues de esta manera forman profesionistas con el personal de la dependencia.

El Gobierno Municipal firmó antes del evento, un convenio con la UTCJ con el propósito de que sean beneficiados 17 elementos de la Dirección (11 paramédicos, cuatro bomberos y 2 personas de Protección Civil), a través de una beca del 50 por ciento en colegiatura e inscripción para estudiar la Licenciatura en Protección Civil.