La mitomanía No. 2 (Maestros Estatales Jrz)

Por: Profr. Eduardo del Val

La mitomanía es una práctica tan cotidiana y peculiar, que desgraciadamente se ha hecho presente en todos los ámbitos de la sociedad, la acción de mentir constantemente, se ha  convertido en una patología severa. De manera habitual, se distorsiona o falsifica la realidad social, exhibiendo una imagen favorable del MENTIROSO entre sus seguidores, mostrándolo como un ser honesto, de conducta intachable, sabio y un buen líder.

En la actualidad en el estado de Chihuahua, se ha hecho patente esta práctica MITÓMANA, entre todos aquellos sujetos que representan a las instituciones y dependencias del gobierno del Estado, el Sindicalismo y las mismas Instituciones Políticas Partidistas.

El gobernador Javier Corral Jurado, se la ha pasado durante todo su gobierno MINTIENDO, engañando con falsas promesas de justicia para Chihuahua, timando con un nuevo amanecer para el estado que lamentablemente se encuentra entre nubarrones de lánguidos informes y diluvios de números rojos.

Es decir, Corral argumenta apócrifamente tener finanzas sólidas en su gobierno, cuando tiene desmantelado económicamente a todas las instituciones y dependencias del gobierno estatal. Asimismo, MINTIÓ, al decir que tenía la capacidad para hacer frente a la problemática de salud y seguridad, cuando tristemente se observa cómo se encuentra rezagado el sector salud ante la actual pandemia, y, al mismo tiempo, se ve un incremento en los altos índices de violencia en todas las regiones del estado. Sin embargo, su constante MITOMANÍA le ha dado un buenísimo lugar en la sociedad Chihuahuense.

Del mismo modo, se ha visto que existe una poderosa fraternidad política MITÓMANA entre los Diputados del Congreso del Estado. Asombrosamente todos los partidos políticos han dirimido sus diferencias políticas e ideológicas, mediante arreglos, compromisos grupales y personales, pactos políticos y económicos. Evidenciando una vez más, los intereses de la cúpula, mas no, los intereses de la sociedad que los eligió.

Con la problemática de Pensiones Civiles del Estado, el Congreso en turno, le ha dado largas al quebranto financiero y a la enorme corrupción que existe en esta institución, otorgando como solución MITÓMANA, sólo unas salidas políticas financieras, pero no han dado a conocer, ni han hecho lo conducente para aplicar la ley contra los que hicieron esta lapidación financiera. Al contrario,  siguen ocultando y protegiendo a los culpables de esta enorme corrupción, siguiendo así, con sus eternas falacias y MITOS, tratando de manipular y mentirle a la sociedad.

Por parte de la Dirigencia Sindical de la Sección 42 del SNTE, es tan cotidiano la práctica MITOMANÍACA, que hasta ellos mismos se creen sus burdas mentiras, aún se recuerda al Profr. Rene Frías Bencomo asegurando a la base magisterial que la Reforma Educativa de Peña Nieto no afectaría al gremio magisterial estatal, ahora los maestros y maestras ven con tristeza, como de la noche a la mañana perdieron sus garantías laborales. En contraste, Rene Frías cambió estas garantías por una curul en el Congreso.

Al mismo tiempo, los maestros y maestras de Parral Chih., recuerdan amargamente cuando el Profr. Ever Avitia MINTIÉNDOLES a todo el colectivo magisterial convocó a un paro de labores indefinidas en el 2018, señalando que esto lo hacía para pelear y rescatar los derechos laborales de los docentes estatales. Incluso, durante esa arenga política les comentó a sus agremiados que ¨NO PASARÍA A LA HISTORIA COMO EL LÍDER DE LA SECCIÓN 42 QUE PERDIERA UNA SOLA GARANTÍA O DERECHO LABORAL¨. Y, efectivamente así fue, los maestros y maestras no perdieron un solo derecho, perdieron casi todas sus garantías y derechos laborales, todo por la culpa de un MITOMANO y de sus intereses personales y sindicales.

En conclusión los MITOMANOS han hecho de sus mentiras una forma de vida cómoda,  lograron incrustarse en una sociedad políticamente falsa, han hecho una buena fortuna para ellos y sus familias,   favoreciendo infinidades  actos de corrupción donde los ponen, desgraciadamente, siguen preparando a sus servidores y seguidores con una retórica que convencen y a la vez destruyen todo a donde llega, lo bueno de estos MITÓMANOS, es que están plenamente identificados, lo malo es que son muchos.