Invierte Estado más de 9.5 mdp en modernización y equipamiento del Conalep plantel II  

381

-Buscan mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje al brindarles instalaciones y herramientas que contribuyan a su preparación profesional; paneles solares, equipo de cómputo, butacas, mini split, sistema de alarmas, Wi-Fi y remodelación de diversas áreas 

Chihuahua, Chih.- Con una inversión de poco más de 9 millones 500 mil pesos, se  llevaron a cabo diversas acciones de mejoramiento en el plantel II del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), como parte de una estrategia integral de Gobierno del Estado, para llevar a cabo la modernización y equipamiento de instalaciones educativas.

Lo anterior, a fin de contribuir a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado, personal docente y administrativo, brindándoles las herramientas y condiciones más favorables, como parte de la preparación de las y los estudiantes, para el campo laboral.

Con estos recursos, se realizó la instalación de paneles solares, así como el reacondicionamiento del área de sanitarios para el alumnado, la dotación de butacas y equipo de cómputo.

Además, fue reacondicionado el sistema eléctrico, se instalaron un sistema de alarmas y uno de Wi-Fi, también modernizaron laboratorios y talleres, adquirieron equipos de clima (mini split) y se repuso la ventanearía de aluminio de los salones y diversas áreas.

Como parte del proceso de modernización de este plantel ubicado en la colonia Revolución de la Ciudad de Chihuahua, se requirió la adquisición de herramientas tecnológicas, luminarias para el exterior del plantel y para los salones de clases, y dar mantenimiento y pintura a las áreas en general, y se efectuó el cambio del cableado en talleres de informática.

El Conalep otorgó a las y los integrantes de la banda de guerra, uniformes y accesorios.

Las autoridades educativas realizaron un recorrido de supervisión por las obras de construcción de una cancha de fútbol rápido, espacio que contribuirá a la formación integral de mil 200 estudiantes, quienes podrán practicar este deporte en instalaciones adecuadas.

El proyecto incluye la instalación de pasto sintético, luminarias y porterías, en una superficie de construcción de mil 166 metros cuadrados, con inversión tripartita entre Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Chihuahua y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), del orden de un millón 986 mil pesos.

El director general del Conalep en el Estado de Chihuahua, Flavio Acosta Cano de los Ríos, calificó como histórico el apoyo que recibe el subsistema en todos sus planteles, por parte de Gobierno del Estado.

“Es algo que no se ha visto en el Conalep desde que se centralizó y se volvió un organismo estatal, el gobernador Javier Corral nos ha dado un impulso enorme como nunca se había visto, se han realizado inversiones en talleres, laboratorios, paneles solares. Hemos estado mejorando las instalaciones para que la comunidad tenga espacios dignos”, subrayó.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica cuenta con ocho planteles en el estado; tres en Juárez, dos en Chihuahua, así como uno en  Cuauhtémoc, Delicias y en Parral, en los que se atiende aproximadamente a nueve mil alumnas y alumnos.