Realiza Cecytech Jornadas Académicas virtuales para docentes  

378

-Participan 493 maestras y maestros de los 52 planteles del subsistema

Chihuahua, Chih.- Como parte de las actividades de capacitación constante, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), puso en marcha las Jornadas Académicas 2021, actividad que se desarrolla de manera virtual y que concluirá el próximo 27 de enero.

En el arranque de los trabajos, se contó con la participación de 493 maestras y maestros de los 52 planteles con los que cuenta el subsistema, a lo largo y ancho del estado.

Las actividades se desarrollan a través 54 aulas virtuales, divididas por campo disciplinar y asignaturas, donde las y los docentes se conectarán diariamente para compartir una serie de experiencias que contribuyan a fortalecer el proceso de enseñanza.

La inauguración de las Jornadas Académicas 2021, estuvo a cargo de la directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, quien agradeció el esfuerzo del personal docente ante el trabajo realizado a distancia con el alumnado, debido a la contingencia de salud por COVID-19.

Destacó que debido a la atención virtual de las y los estudiantes, se tuvieron que generar diversas estrategias con el fin de que ningún joven perteneciente al Colegio, se quedara sin recibir el servicio educativo, así como evitar la deserción escolar.

Ames Russek precisó que los objetivos de las Jornadas Académicas 2021, son el análisis de los programas de estudio para rescatar los temas esenciales o imprescindibles; buscar los aprendizajes esperados, materiales didácticos e instrumentos de evaluación; elaboración de material de apoyo que pueda facilitar la tarea educativa con la planeación didáctica semestral, así como brindar el apoyo con aplicaciones de Google y de Microsoft para facilitar la elaboración de material didáctico para las y los estudiantes.