No descubrimos vínculos con grupos criminales del tesorero de Madera: Fiscal Zona Occidente; Portación de arma sin licencia fue un error y temor por su integridad

Cuauhtémoc, Chih.- El fiscal de la Zona Occidente, Manuel Carrasco Chacón, desmintió la versión de nexos con grupos criminales del tesorero municipal de Madera, Sergio Molinar Muñoz, quien hace unas fechas tuviera una detención por el error de portar un arma de fuego sin licencia y que simplemente es parte de su protección personal luego de dos atentados sufridos.

El fiscal dijo se atrevía a desmentir, dadas las investigaciones que se realizan y no hay ninguna información que vincule al funcionario con grupos criminales y señaló que se tiene conocimiento que dicha versión provendría de gente de Gómez Farías que quiere ligarlo al crimen organizado.

También señaló el fiscal que desde el inicio del año 2020 el tesorero municipal solicitó asesoría para tramitar el porte de arma luego de ser objeto, al igual que otros funcionarios, de amenazas, sin embargo por cambios en la estructura de la Secretaria de Seguridad Pública se detuvo ese proceso.

Fue derivado de esas amenazas que el funcionario, señala el fiscal, que ante su temor de cuidar su integridad se aventuró a usar el arma sin el debido porte y permiso.

La declaración del Fiscal Zona Occidente se hace a unos días de la detención que realizaran policías estatales CES en días previos a la Navidad el año pasado y de que rumores trataran de vincularlo con grupos criminales.